top of page
  • Kike Torres

Glorioso Dador de Regalos (Stg 1:17)

Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. —Santiago 1:17

A todos nos gustan los regalos, son muchas veces una evidencia de amar; pero hay un peligro en deleitarnos más en el regalo, que en el dador del regalo.


Mi primo viajaba mucho por trabajo, y acostumbraba traer regalos a sus hijos, pero después de un tiempo, al comunicarse por teléfono con uno de sus niños, lo primero que este le preguntó fue: Qué me vas a traer?. Situación incomoda para mi primo, debido a que esencialmente no era tanto su regreso a casa lo que esperaban, sino los regalos que él traía.


Del mismo modo, es triste la facilidad en la que el creyente pierde de vista LOS ATRIBUTOS de Dios tan espectaculares que se dan a conocer en sus regalos y el propósito por el cual los da. Y esta porción:

  1. NOS UBICA—Los regalos vienen de arriba, de nuestro Dios (que es un DIOS BUENO Y GENEROSO que DA), que es el CREADOR también de las estrellas y los astros del cielo (muchas veces deificados por personas en esos tiempos y aún hoy) (v. 1:17a).

  2. NOS LIBRA del engaño de creer que las buenas cosas que experimentamos SON GRACIAS A NOSOTROS Y NUESTROS ESFUERZOS

  3. Nos da un atributo de Dios a RECORDAR en los regalos—DIOS Y SU BONDAD SON CONSTANTES.

  4. En él no hay mudanza—no hay volubilidad o cambio. Tu y yo tenemos “nuestros días” en los que somos mas propensos a ciertas cosas o estímulos, pero Dios no. Que consuelo es saber que en Él no hay mudanza, Él sigue ahí, y es el mismo.

  5. Ni sombra de variación—La sombra cambia de posición conforme la tierra se mueve en relación al sol, y precisamente por eso Santiago nos recuerda arriba que nuestro Dios es el Padre de las luces. Él está por encima del Sol, y NO SE MUEVE como ya vimos arriba.

El mensaje es claro: DIOS NO CAMBIA, Él es FIEL A QUIEN ÉL ES (v. 1:17b).

Lo BUENO de Dios no se mide en parámetros temporales, sino ETERNOS. Es por ello que muchas veces algo que pudiera lucir ‘’bueno’’ como ganar más dinero, mudarse a cierta ciudad, hasta ganarse la lotería, es para muchas personas al final del día, en su contra.


Pero si hemos entendido que lo BUENO de Dios es en proporción a lo ETERNAMENTE RELEVANTE: Su gloria, tenemos un ancla para no sólo estar en plataforma para recibir las bondades de Dios, sino para DISFRUTARLE Y AGRADECIDOS con ÉL, poder usarlas funcionalmente: PARA SU GLORIA (Romanos 11:36).

 

For Reflection

  1. Qué atributos de Dios has podido experimentar en los últimos regalos que te ha dado?

  2. Qué regalos has disfrutado sin gratitud o no usándolos para Su gloria?

  3. Cómo puedes usarlos para Su propósito (Su gloria)?



Recent Posts

See All
bottom of page